Ningún producto
Estas Condiciones Generales de Contratación (en adelante, Condiciones Generales) regulan el proceso de compraventa de los productos ofertados por VENDOCOCINA.COM en el catálogo disponible en su página web www.vendococina.com.
Las Condiciones Generales vinculan a VENDOCOCINA.COM y al comprador (Cliente), otorgándoles una serie de derechos y obligaciones, desde el momento en que este realiza y acepta un pedido bien sea a través de la mencionada página, por correo electrónico o vía telefonica. Son de obligado cumplimiento y conocimiento por ambas partes, por lo que su aceptación es imprescindible para poder formalizar un pedido. Por eso, el Cliente deberá leer atentamente estas condiciones.
Los encabezamentos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de las Condiciones Generales.
Estas Condiciones Generales se regularán por el dispuesto en la normativa legal vigente.
(en adelante VENDOCOCINA.COM) Domiciliada en Dodro, A Coruña.
Se considerará Cliente a todo aquel Usuario de la página web de VENDOCOCINA.COM que realice un pedido y dé su aceptación al momento de su realización.
El Cliente deberá, de manera obligatoria, facilitar los siguientes datos para poder realizar el pedido: nombre y apellidos o razón social, CIF/NIF, domicilio de facturación, domicilio de entrega, teléfono y correo electrónico de contacto.
Estos datos se tratarán conforme al estipulado en las Condiciones de Acceso y Uso de la página web (sección Aviso Legal) y en la sección Política de Privacidad.
La compraventa de los productos ofertados por VENDOCOCINA.COM en su página web por parte del Cliente. Estos productos, electrodomésticos, acesorios de cocina, mobiliario de cocina y baño, mesas, sillas, etc. son destinados al consumo personal.
La oferta de VENDOCOCINA.COM se limita a los productos que aparecen en su página web www.vendococina.com, y sólo es válida para Península, Portugal y Baleares (no se envían pedidos a Canarias, Ceuta y Melilla).
Cada producto tiene una ficha que recoge las características técnicas, la marca del fabricante, el modelo concreto al que se refiere, una fotografía orientativa (en su caso), el precio de venta al público del producto con el IVA incluido.
La ficha de cada producto indica el precio de venta al público. No se incluyen en dicho precio los gastos adicionales: gastos de envío, seguro de mercancías y gastos de reembolso (solo en los casos de pedidos con esta modalidad de pago contra reembolso).
El costo total del pedido (precio de venta al público del producto o productos que lo compone más los gastos adicionales corresponsales (transporte, reembolso ) se comunicará al Cliente en el momento de realización de su pedido y con antelación a la aceptación mismo.
El precio de los productos es el que aparece en la página web en el momento de realización del pedido.
Se produce en el momento en el cual el Cliente da su consentimiento expreso al pedido realizado, y con posterioridad a la aceptación de las Condiciones Generales. Se materializa al aceptar estas y hacer clic en el botón Siguiente de la pantalla de realización del pedido Aceptación del pedido.
Existen tres formas de pago del precio establecido para cada pedido, entre las cuales puede elegir el Cliente:
1. Pago con tarjeta ( sin coste adicional)
A través de una pasarela de pago virtual TPV (Terminal punto de venta) de la cual reúne todas las condiciones de seguridad exigidas por la normativa española.
Se remite la gestión del pago a la pasarela online del banco donde se solicitan los datos de la tarjeta de crédito para poder realizar el pago de manera segura e inmediata. Nuestro sistema no guarda ninguna información relativa a la tarjeta, ya que el pago se realiza directamente con el banco para máxima seguridad y confianza.
Solamente podrán realizar pagos de este tipo los clientes cuya entidad (emisora de la tarjeta) soporte este tipo de pago y que previamente le haya dado de alta su tarjeta en este sistema.
Mediante esta opción de pago también podrá realizarnos un
Además dentro de la misma pasarela de pago podrá seleccionar el pago con y de esta forma pagar cos las tarjetas guardadas en su cuenta de Google sin necesidad de meter nuevos datos.
2. Pago mediante transferencia bancaria: ( sin coste adicional)
El Cliente deberá realizar una transferencia bancaria a favor de VENDOCOCINA.COM por importe del precio de los productos del pedido más los gastos de envío. Nuestro sistema enviará un correo electrónico con el nº de cuenta y las instrucciones.
En la transferencia deberá indicar el nombre de la persona o entidad a la cual se facturará el pedido y el número de referencia del dicho pedido; además de señalar cómo beneficiario de la misma a Francisco Catoira Mariño VENDOCOCINA.COM
La transferencia habrá de realizarse en un plazo máximo de siete días desde la realización del pedido a la cuenta bancaria de VENDOCOCINA.COM. Si en dicho plazo no hay constancia del pago, el pedido se anulará de forma automática.
Con este método de pago el pedido se retrasará hasta que el pago sea efectivo en nuestra cuenta.
Un servicio que te permite pagar, enviar dinero y aceptar pagos sin tener que introducir tus datos financieros continuamente. Paga con PayPal de forma más rápida y segura. 250 millones de personas de más de 200 países y mercados usan Paypal
Esta forma de pago tiene un coste adicional de 3,5 % sobre el importe total de la compra.
PayPal es una forma rápida y segura de pagar en Internet.
Los plazos de entrega de los pedidos dependen de la disponibilidad del producto o productos que los compongan, disponibilidad que aparece indicada en las fichas de cada uno de los productos del catálogo de la página web de VENDOCOCINA.COM. Los plazos de disponibilidad, a efectos del cómputo de tiempo para la entrega de los pedidos, serán los que aparezcan publicitados en la página en el momento de la realización del pedido por parte del comprador.
En los pedidos formalizados en la modalidad de pago por adelantado, también se tendrá en cuenta para el cómputo de los plazos de entrega la constancia fehaciente de la realización del pago por parte del Cliente mediante transferencia bancaria.
No obstante, este plazo de disponibilidad puede verse modificado en caso de que se produzcan pedidos simultáneos sobre un mismo producto o productos que lleven el fin de las existencias del producto. El nuevo plazo de entrega se indicará al Cliente en el tiempo más breve posible. Si el fin de existencias fuera definitivo, se avisará al Cliente para que opte entre elegir un producto distinto de similares características y un precio parecido al del producto agotado, o cancelar su pedido, devolviéndosele el dinero pagado por adelantado en el caso de pedidos con modalidad de pago por adelantado.
Los retrasos en las entregas superiores a diez días segundo el plazo de disponibilidad, retraso atribuible a VENDOCOCINA.COM darán derecho al Cliente a la cancelación de su pedido si así lo manifiesta por escrito mediante correo electrónico a la dirección vendococina@vendococina.com, devolviéndose, en su caso, el dinero pagado por adelantado, y sin que proceda reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos.
Los pedidos no entregados al Cliente en un plazo de diez días desde su envío por causa no imputable a VENDOCOCINA.COM serán devueltos al vendedor, considerándose el pedido cancelado a todos los efectos, devolviéndose al Cliente, en su caso, el dinero pagado por adelantado, y sin que proceda reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos.
La entrega se realizará en la dirección de entrega indicada en los datos de envío del pedido. La modificación posterior de esta dirección podrá generar una serie de gastos que serán a cargo del Cliente.
Los pedidos se entregarán por empresa de transportes en el portal de la dirección de entrega indicada por el Cliente y a la persona que se fijó cómo receptora de los mismos. Estos datos estarán consigandos en el albarán de entrega de la compañía de transportes, que indicará también el número de bultos del envío, el peso total, el número de pedido y el reembolso (solo en los casos de pedidos realizados en la modalidad de pago contra reembolso).
Además del albarán, se entregará al Cliente con cada pedido, ya sea dentro del embalaje de envío, ya sea pegada al embalaje del producto enviado, una factura de compra.
En el momento de recepción de los pedidos debe hacer constar en el albarán del transportista "Pendiente de revisar". Si en el momento de la entrega apreciara de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá consignarlo tambien en el albarán de entrega "Embalaje en mal estado" y comunicarlo a VENDOCOCINA.COM, (mediante correo electrónico dirigido a la dirección vendococina@vendococina.com en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto o productos afectados y con eso el relevo por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el incluso. En el caso de no hacer constar en el albarán de entrega las apreciaciones descritas el transportista, (y por lo tanto vendococina) no se hará cargo de los posibles daños ocasionados.
Si falta la factura, el Cliente podrá solicitarla mediante correo electrónico a la dirección vendococina@vendococina.com, indicando el nombre del titular de la factura y el número de pedido, y le será remitida a la dirección de factura mediante correo común.
Todos los productos comercializados por VENDOCOCINA.COM disfrutan del período de garantía que establece el fabricante. Y es el fabricante el encargado de soportar la garantía de los mismos.
La garantía cubre las piezas a sustituir, exceptuando aquellos casos en que VENDOCOCINA.COM o el fabricante estipulen otros términos.
La garantía quedará invalidada bajo las siguientes circunstancias: Golpes y/o transporte inadecuado, no atenerse a las instrucciones de uso y manejo, instalaciones defectuosas y/o errores de instalación, tensión de alimentación incorrecta, manipulación por personal distinto del Servicio Técnico oficial o del fabricante, o manipulación de cualquiera precinto o etiqueta de identificación/control, daños deber a fenómenos o catástrofes naturales como tempestades, inundaciones, rayos, terremotos, incendios, etc... afecten o no al suministro eléctrico.
La garantía no cubre los incidentes debidos a problemas con software o con virus informáticos.
Para llevar a cabo las reparaciones, VENDOCOCINA.COM o el fabricante podrá sustituir partes o bien la unidad entera segundo estime oportuno.
La clasificación de la avería, y si queda o no cubierta por la garantía, corresponderá al servicio oficial que corresponda designado por el fabricante o por VENDOCOCINA.COM.
Todas las intervenciones en período de garantía se realizarán en las instalaciones que el fabricante estime oportunas.
Una vez que el cliente reciba el número de RMA deberá embalar correctamente los productos y los hará llegar a la dirección especificada por VENDOCOCINA.COM o el fabricante. Los gastos de este transporte correrán a cargo del cliente.
VENDOCOCINA.COM o el fabricante devolverá el producto, una vez reparado: a portes pagados si está en garantía; a portes devidos si está fuera de garantía o si hay que enviarlo a otro estado; o contra reembolso de 30? (en concepto de gastos de verificación) si aun estando en garantía no presentaba ninguna avería.
Se reconoce al Cliente el derecho a desistir del pedido en el plazo de 14 días hábiles contados desde la recepción del mismo, tal y como recoge el Artículo 104 de la Ley núm. 3/2014, de 27 de marzo, que modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio al por menor.
Fuera de dicho plazo, no se aceptarán revocaciones de pedidos.
Tampoco se aceptarán devoluciones sobre pedidos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; y pedidos de suministro de productos en kit y blister o calquer otro embalaje que fueran desprecintados por el Cliente.
Podrá exigirse al Cliente que desista del pedido que se haga cargo del costo directo de devolución del producto a VENDOCOCINA.COM y también de gastos ocasionados por la gestión y manipulación.
Cuando el Cliente ejerza el derecho de desistimento o el de resolución, VENDOCOCINA.COM estará obligado a devolver las sumas abonadas por el Cliente. La devolución de estas sumas se efectuará lo antes posible y, en cualquiera caso, en un plazo máximo de treinta días desde el desistimento o la resolución.
El Cliente deberá comunicar su desistimento a VENDOCOCINA.COM mediante correo electrónico a vendococina@vendococina.com dentro del plazo de 14 días. De esta forma podrá indicarse al Cliente el procedimiento de devolución del pedido (número de devolución, forma de envío y dirección de entrega).
Leer las presentes Condiciones Generales previamente a la aceptación del pedido.
Respetar las Condiciones Generales una vez aceptado el pedido.
Pagar los precios pactados en el momento de realización del pedido.
Entregar el producto en buenas condiciones en el lugar de envío fijado.
Respetar el precio de los pedidos acordado en el momento de realización de los mismos.
Recibir los productos que compone su pedido en perfecto estado.
Cancela el pedido antes de su envío mediante un correo electrónico a la dirección vendococina@vendococina.com. siempre que no se trate de mercancía no estandar o bajo pedido.
Recibir el pago de los pedidos.
Modificar los precios establecidos en su página web para sus productos.
Modificar los plazos de entrega del producto en función de la disponibilidad de los mismos.
Cancelar pedidos por impago del Cliente.
Cancelar la página web sin previo aviso.
Para los efectos de notificaciones, requerimientos y escritos de cualquier clase a que dé lugar el presente contrato se entenderá como domicilio de VENDOCOCINA.COM el indicado en las presentes Condiciones Generales.
Aunque se dicte la invalidez o inaplicabilidade de una cláusula del presente contrato o de una de sus partes, el resto de las cláusulas o de sus partes continuarán siendo válidas y teniendo valor.
Las presentes Condiciones Generales se rigen por la normativa española vigente, y en concreto por: Código Civil, Ley 26/84 de 19 de junio General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio al por menor, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo y la normativa que las desarrollan.